Ahora que tienes el tiempo para convivir y pasar en familia, también lo puedes aprovechar para crear artículos con diferentes materiales y por ello tenemos 10 ideas con tubos PVC, para que las pongas en práctica.
No creerás todo lo que puedes formar con tubos PVC y lo más importante es que estas ideas son para uso en el hogar.
Empezamos con las ideas con tubos PVC
Para realizar cada uno de los elementos en tubo PVC estos deben de contar con medida igual, la que recomendamos es de 1 a 1 ½ pulgadas, también debes de agregar uniones y codos lisos.
El largo del tubo ya depende del artículo que harás, que por supuesto te vamos a mostrar en las siguientes líneas. Para su refuerzo recomendamos pegarlo con pegamento para tubo PVC.
Haz artículos para los peques
La idea de estas ideas es que puedes invertir poco para crear un elemento útil para tus pequeños.
Realiza una cuna y una araña: con la cuna tendrás que agregar a los materiales un colchón y depende del tamaño del mismo, es que harás el largo de la cuna. Adicional instalar rodos en las 4 esquinas para un fácil manejo.
Con la araña toma un ejemplo de una araña tradicional, con ella te vas guiando como deben de ir instalados los tubos PVC.
Ya ensamblada le agregas los rodos, estos serán 9, para que en cada fina vayan 3 y sea más seguro para el peque.
¿Te gustan los peces?
Si te gustan, con esta idea te van a encantar. Haz una pecera y a la vez una mesa de centro.
Acá se hará una excepción con las medidas de los tubos, pues como verás en la imagen, para que los peces tengas más libertad, los tubos deben de ser de un diámetro más amplio.
El ancho y largo también dependerá de ti, ya teniendo esto podrás juntar los materiales para iniciar la mesa de centro con pecera.
La base será la pecera creada con los tubos PVC y para la mesa se utilizará vidrio, claro que este ya deberá ser instalado compuesto, es decir que las orillas no presentarán algún peligro.
Los sillones quedan perfectos
Para que tengas un pequeño espacio de relax en el área del jardín, los sillones creados con tubos PVC, te quedarían perfectos.
Estos son fáciles de hacer, siempre las medidas serán a tu criterio. Además, debes de tener en cuenta la base del asiento que podría ser de esponja forrada con tela a tu gusto.
¿por qué no acompañar los sillones apoya pies?
Para realizar los apoya pies, lo que se necesita son los tubos de diámetro de 1 a 1 ½ pulgada.
Con los tubos tendrás que formas un cuadrado o rectángulo, a modo de que encaje con el ancho de los sillones que ya tienes preparados.
Igual el asiento deberá de llevar la esponja que se les ha puesto a los sillones.
¿Qué te parece está idea?
Otras ideas con tubo PVC
Entro otras ideas tenemos la opción de mostraste 3 tipos de muebles que puedes hacer.
Uno de cajones para acomodar tu ropa o bien tus zapatos. Este llevará un área con formo de recipiente para que pueda echar tu ropa sucia. Nosotros te indicamos esto, pero en realidad lo puedes usar para cualquier actividad del hogar.
Organizar la ropa ahora será más fácil creando un serchero.
Un toque nuevo en la sala de estar no quedaría mal, crea un tapicera para colocar artículos de toque decorativo o bien plantas.
La ventaja de generar estás ideas, es para que puedas reutilizar el tubo PVC, igualmente puede usarse nuevos.
Para más ideas visita nuestro blog Diseño de interiores.