Siempre andamos en busca de la innovación en los diferentes aspectos de la vida, pero principalmente en la decoración de nuestros ambientes y por eso te traemos 5 ideas para decorar las paredes con pintura.
Lo bueno de esto es que podrás hacerlo tú mismo y no tendrás que realizar una inversión económica alta, estas ideas se realizan con simples pasos y materiales que tienes a la mano en casa.
1. Decoración de puntitos
Con esta idea súper genial, tendrás un ambiente totalmente espectacular, nosotros te mostramos la idea en color rosado y fondo blanco, pero tú puedes utilizar tu creatividad y realizar la combinación de colores que deseas.
Los materiales que debes utilizar son: Un rodillo para pintar, una bolsa de chibolitas, estas bolsas vienen como empaque, que sirven para proteger artículos delicados y cinta adhesiva.
Lo que debes de realizar es enrollar la bolsa de chibolitas en el rodillo y sujetarla con la cinta adhesiva, base para verter la pintura y obviamente el color de la pintura, ya teniendo lista la herramienta y los elementos pones manos a la obra. Acá el procedimiento será normal no requiere mayor esfuerzo.
2. Decoración con líneas
Acá es la manera más simple de ejecutar la decoración, y por supuesto, no requiere de mayor gasto. La idea es muy buena que querrás plasmarla por toda la casa.
Solo necesitarás dos elementos para realizar tu obra de arte, los cuales son: Una jeringa sin aguja y la pintura, ¿simple verdad? Igualmente podrás combinar los colores que tú quieras.
En este procedimiento deberás de tomar la pintura con la jeringa y luego desde una distancia prudente de arriba de la pared, pondrás la jeringa ya con la pintura y poco a poco dejarás derramar la pintura si hacer un movimiento en falso, este movimiento podría constarte tu obra de arte y no saldría como lo planeado.
3. Decorar las paredes con pintura a full color, pero con textura
Pensarás que es de la manera tradicional, pero no, con esta idea lo que buscamos es pintar a un solo color, pero de diferente acabado.
No utilizarás más que el rodillo y un cepillo para lavar ropa, y claro, la pintura del color que más te guste.
Un procedimiento de aplicación sencillo, pintas toda la pared y antes de que se seque la pintura deberás de pasar, de forma lineal, el cepillo para lavar ropa ¡y listo! ya tienes tu decoración en textura.
El paso del cepillo lo puedes hacer de manera vertical y horizontal o ver la manera de crear otra obra de arte de tu autoría.
4. Una decoración geométrica no caería mal
A veces queremos algo más original para tener nuestros ambientes que se identifiquen con nuestra personalidad, por lo que esta idea podría representarte coloridamente.
Solo consigue estos materiales: Cinta adhesiva gruesa, una esponja y muchos colores, bueno los colores que te gusten, pero sí deben ser unos 5 colores para realizar tu decoración en la pared.
Debes de colocar la cinta en la pared a manera que formes figuras geométricas, en esta idea se presentan más rectángulos, pero tu creatividad te ayudará a formar más figuras.
Ahora bien, ya teniendo el patrón con la cinta, deberás de rellanar los espacios con los colores que elegiste, aplicándolos con la esponja.
5.Líneas horizontales y verticales
En esta idea te mostramos como decorar las paredes con pintura de color blanco y negro. Al ver el arte final pensarás que es difícil de plasmar, pero a decir verdad, es todo lo contrario.
Los materiales a utilizar son: Un trozo de madera de 10x5cm, 2 hueles y la base para echar la pintura. Bien, ya que tienes tus materiales a poner manos a la obra.
En el trozo de madera pondrás los dos hules, dándole una vuelta a cada uno, a forma que de un lado del trozo queden lineales. Luego de tener listo tu formato es momento de aplicarle la pintura para crear la decoración en la pared.
En la primera aplicación pondrás las líneas horizontalmente y en la siguiente verticalmente, esto queda a tu criterio puedes empezar con cualquiera de las dos formas. Y así harás todo el procedimiento hasta decorar las paredes con pintura.
Ten en cuenta que para que te funcionen las ideas, estas se deben de ejecutar en un acabado liso en la pared ya que si cuenta con textura no tendrás los resultados óptimos y como queremos que te queden. También como lo hemos venido diciendo… puedes utilizar la combinación de colores que tú quieras.
También recomendamos que te bases en el piso cerámico que está instalado en tu ambiente para así tratar de combinarlo con los colores de la pintura.
Dinos ¿qué te parecieron estas ideas? Nos encantará saber qué es lo que piensas y si las aplicaste en tu hogar. Para más ideas puedes visitar nuestro blog Diseño de Interiores.
Mira el video de 5-Minute Crafts para que veas lo práctico que es concretar