Vamos a indicarte los colores para aplicar en casa, los cuáles consideramos son los adecuados para cada ambiente de la casa. Lo que buscamos es que te sientas cómodo/a en el lugar donde vas coleccionando recuerdos en familia y amigos.
No en todos los ambientes de la casa tendrás que ser decorados del mismo color, lo genial del interiorismo es que puedes realizar combinaciones con los muebles, pisos cerámicos y detalles de diferentes tonalidades, que de igual manera, el lugar se verá espectacular.
Estos son los colores para aplicar en casa
Colores a utilizar en la habitación infantil
Para este ambiente tenemos 3 colores: azul, amarillo y verde, por si lo notaste, son colores cálidos que harán del lugar más acogedor.
El amarillo ayuda a estimular el estudio, se concentración en el aprendizaje será más alta y a la ver ayuda a mejorar la memoria. En cuanto el color azul alivia la tensión, lo cual conlleva a la calma.
Ahora el color verde tienda a compartir la estimulación del amarillo, ya que mejora la concentración y es el color de la seguridad.
Por lo visto, estos tres colores te ayudarán más de lo que piensas con los niños en casa.
Veamos los colores que son los recomendados para la cocina
Estos son 4, con los cuales podrás realizar infinidad de combinaciones con detalles, muebles y pisos cerámicos. Vamos a indicarte los colores y la sensación que cada uno puede causar en esta zona de tu casa.
El color celeste tiene sus ventajas aplicarlo, ya que te ayudará a controlarte y te dará calma y a su vez hará que tu apetito se reduzca.
Para tener un lugar provocativo es recomendable aplicar el color café, connotará sensualidad y amistad en cada elemento que se aplique.
En cuanto el color amarillo, también es recomendable aplicarlo en esta parte de la casa, solo que en este contexto te ayudará a mejorar el apetito y además resolverá la sensación de tu estado anímico.
Y, por último, pero no el menos importante, esta el color beige. Con este matiz invocarás armonía y una zona amistosa.
No dejemos pasar la habitación principal
En esta parte de la casa, también se pueden aplicar colores que podrían ser aplicados en la cocina, y ya sabrás porqué.
Los colores que se recomiendan son el azul pastel, café, celeste y beige. Pero por ser una zona diferente, generará una sensación distinta.
Si quieres que tu sueño se normalice y sentir tranquilidad el azul pastel es el ideal para aplicarlo en tu habitación.
Los diferentes tonos del color celeste van a brindarle a tu zona de relajamiento una sensación que emana frescura y también se verá un lugar claro y limpio.
Si tu habitación cuenta con alta iluminación el color café quedaría perfecto, ya que se contrastará nivelando las tonalidades de los colores en los ambientes y adicional tendrás estabilidad y dormirás bien.
Con el color beige es lo contrario, acá será aplicable si tu habitación cuenta con iluminación baja. Este color te creará un lugar contemporáneo y te dará comodidad para realizar un descanso confortable.
La sala es la imagen principal
Ahora vamos con el ambiente que todos verán, por lo cual debe tener la mejor impresión y ese ambiente es la sala. Estos son los colores que recomendamos beige, gris, azul y anaranjado.
Por ser un lugar que recibirá a la mayor parte de las visitas, se necesita que sea acogedor y para que ello sea efectivo se recomienda se establezca una decoración con las tonalidades beige.
Si lo tuyo es querer emitir elegancia y seguridad, el color gris es el matiz perfecto y el ideal para aplicarlo en la sala.
En cuanto el anaranjado creará ese ambiente acogedor y sobre todo generará ánimos positivos para tener una buena conversación.
Lo que se busca principalmente, al permanecer en la sala es que sea un lugar amigable y acogedor y para que estas dos sensaciones se puedan dar, el color ideal es el azul.
Colores aplicables en el baño
Entre la diversidad de colores se eligieron tres; amarillo, morado y celeste tipo pastel, los cuales son más encendidos en cuanto a su tonalidad.
El celeste se eligió por emitir frescura y limpieza que son dos elementos necesarios para el baño, en cuanto el amarillo es lo contrario a frescura, te dará una sensación más cálida y te genera buen vibras. Con el morado encontrarás sensualidad y contemplación.
Debes tomar en cuenta que no necesariamente se rellenará de un solo color los puedes combinar con otros colores para que crea una decoración nivelada.
Sigue más recomendaciones en nuestro blog Diseño de Interiores
Anterior creamos contenido para que pueda pintar tus muros de forma creativa, con esta técnica puede utilizar colores para aplicar en casa.
Imágenes: Pinterest- diseñoyestilo.com–decoracióndeinteriores.com
¿Cómo utilizar colores para aplicar en casa? es sencillo solo debes de seguir tu instinto decorativo y el hará toda la magia.
Nosotros te recomendamos unos cuantos colores para aplicar en casa, pero tú puedes utilizar los que consideres más atractivos para ti.