Sabemos que es algo difícil tomar la decisión para empezar una construcción o bien para pensar en algo nuevo para decorar la casa, entonces para que no se te complique la vida en ver cómo das el primer paso, te daremos unos cuantos consejos para remodelar tu casa paso a paso.
Piensa en lo primero que quieres remodelar
Muchas veces hay ambientes que tienen la misma decoración de hace años, por lo que, ya se hace algo tedioso seguir con la misma cara, y ya se siente un ambiente incomodo en vez de ser todo lo contrario.
Ahora bien, ya con esto bien claro tendrás que realizar una lista de los materiales que necesitas para ejecutar la remodelación. Supongamos que vas a iniciar por la cocina (Nosotros te damos los ejemplos, pero tú decides por donde iniciar, de igual manera tendrás que aplicarlo en cualquier momento).
Empecemos a remodelar la cocina; a veces lo primero que vemos es la pintura de los muros verás que ya está manchada, bueno entonces sería el primer paso para realizar el cambio en los muros.
Ya teniendo esto vas a elegir el color de pintura, si tu cocina es pequeña y con poca iluminación te recomendamos que utilices colores claros, esto ayudará a ampliar el lugar. ¡Listo ya iniciamos con la decoración y a simple vista estarás notando el cambio!
¿Por qué no cambiar el piso cerámico?
Regularmente las cocinas son espacios pequeños o medianos, por lo que, cambiar el piso cerámico no tendría mayor costo y no sería mala idea darle un aspecto diferente, igualmente se recomienda que elijas piso cerámico con tonalidades claras, en caso de que sea de poca iluminación el área.
La ventaja de cambiar el piso es que estarás haciendo una remodelación completa en el área y aparte estarás quitando piso cerámico levantado o bien que ya está rajado, pues ya lleva mucho tiempo instalado.
Decora con azulejos tu cocina
En algunas cocinas ya se tendrá instalado el azulejo y si es tu caso, lo que aconsejamos es que los cambies, pueda que no queden combinados con el color de pintura y piso cerámico que vas a utilizar para la remodelación.
Ahora bien, si aún no cuentas con azulejo en la cocina, lo ideal es que en esta renovación lo apliques, ya si verás un cambio más notorio, y además, tu cocina relucirá como siempre habías querido.
No es necesario llenar los muros de azulejos; 1. Esta decoración no quedaría bien y 2. Gastaríamos más presupuesto de lo que planeado. Una decoración con este tipo de piezas se realizar en partes estratégicas de la cocina.
Por ejemplo, puede ser instalado de forma líneas a los alrededores en la parte de en medio de los muros. Otra opción es solo dejar azulejo en la parte de donde se instale la estufa. Tú sabrás más la idea de cómo quieres la decoración con el azulejo.
Los electrodomésticos y muebles
No es necesario que los cambies, o si en tu plan está cambiarlos, no te lo vamos a impedir, pero lo que aconsejamos es que con una limpieza profunda quedarían como nuevos, y si hay algunos artículos que pueden ser pintados, pues esta sería una opción para realizar un cambio en los muebles.
Esta es la primera parte de Consejos para remodelar tu casa paso a paso, ya que iremos ambiente por ambiente para que realices tu decoración por pasos y no sientas un gasto grande para realizar la decoración.
Plantéate realizar la remodelación de los ambientes cada quincena, esto ayudará a no gastar de una tu presupuesto y vas a ir notando los cambios poco a poco.
También te dejamos nuestro blog Diseño de Interiores para que veas nuevas ideas de decoración y puedas aprovechar para aplicarla ahora que estas con los cambios.
Consejos para remodelar tu casa paso a paso
Es importante que tengas en cuenta remodelar ciertos puntos de tu casa, pues si la ves de la misma decoración se convertirá en un lugar no confortable.
Hemos elegido consejos para remodelar tu casa paso a paso. Esto lo realizarás cada quincena o mes, para que no tengas que realizar gatos grandes y sienta que saldrá caro hacerlo.