No siempre se necesita de un espacio amplio para ser creativo y tener un lugar para pasar un buen rato, por lo que, en los siguientes párrafos de este blog te mostraremos como crear una piscina pequeña en casa.
Lo bueno de este tipo de construcción es que la puedes realizar bajo techo y en exteriores al aire libre como lo es el jardín o patio. Son ideales para cuando se viene el verano, podrás disfrutar con familia y amigos.
Crea la piscina pequeña en casa en un lugar esquinado
Muy bien, la ventaja de construir una piscina pequeña es que lo podrás hacer sin importar si tu casa es grande o pequeña, lo que importa es que aproveches al máximo el espacio elegido.
Para crear esta piscina pequeña en casa, elegir un lugar esquina es lo más común ya que se aprovechan los espacios y no ocuparía otros más. En las imágenes podrás ver cómo quedan construyéndolas en este espacio.
Prueba instalar la piscina en el interior
Si tu casa es cerrada, pero quieres tener una piscina, pues también existe la opción de construir una en el interior.
Lo que debes de saber bien bien, es que, si el espacio es el suficiente para poder construirla, y esta se podría instalar en esquina, cuadrada o bien ovalada.
Diferentes formas para crear una piscina pequeña
De que sea pequeña, no quiere decir que solo se podrás construir de una sola forma, sino que también podrás darle forma de la que más te parezca.
Entre las formas que las podrías crear están las rectangulares, cuadradas, ovaladas, entre otros estilos.
Construye la piscina
Ya seleccionada el diseño y lugar, puedes empezar a construir la piscina. Pero antes debes de tomar en cuenta a qué profundidad la vas a querer, o de qué color la pintarás.
Lo que recomendamos es que la piscina se crea con los materiales básicos, así nos evitamos un gasto mayor.
Lo que sigue es ver la medida de la piscina, recuerda que estamos haciendo piscinas pequeñas en casa.
No podemos brindarte medidas ya que el cálculo del tamaño de la piscina se realiza de acuerdo a tu espacio.
Entonces lo que sigue es cavar a la profundidad elegida que tú creas conveniente, luego de esto vas a aplanar el terreno; ahora que ya es hecho estos pasos vas a colocarle las paredes y el suelo.
Para conseguirlo primero tendrás que acercar el agujero con hierro, posteriormente se colocarán las tuberías respectivas para que funcione el sistema de filtración del agua.
Ahora si ya es momento de construir las paredes y estás se harán con un levantado de blocks y para el suelo se verterá mezcla de cemento.
Ya teniendo esto completo, es necesario que tengan acabados como revestimiento básico de plástico, un recubrimiento de azulejos, capa de yeso o bien una capa plástica protectora.
¡Y eso es todo! para crear una piscina pequeña en casa no es tan complicado como parece.
Decora el lugar de la piscina
Si deseas en el alrededor la piscina puede instalar piso cerámico antideslizante o bien dejar el pasto pero siempre y cuando en la salida y al alrededor de la piscina se instala algún tipo de base que evite deslizamientos, porque si se deja grama a la orilla, ésta puede caer al agua con tierra y por ende la ensuciará.
¿Y? ¿Qué te pareció este blog? No estas lejos de crear tu propia piscina, es solo de ver tu espacio y pues ¡manos a la obra!
Déjanos tu comentario de sugerencia y si te gustó esta idea, también te dejamos nuestro blog Diseño de interiores, donde podrás encontrar más ideas para decorar o remodelar tu casa.
Imágenes con fines ilustrativos: Creatividad para todos Fb