[vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”bounceIn”]
Para facilitarte la vida en cuanto a instalaciones nos referimos, te mostraremos el paso a paso para instalar un inodoro, y como plus, podrás impresionar a tu familia con tus habilidades ocultas.
Para la instalación se necesitarán varias herramientas y materiales para realizar un trabajo más fácil, las cuales son las siguientes:
- Taladro con brocas para cerámica y concreto
- Desatornillador de cruz y paleta
- Llave de pelicano y una francesa
- Pistola para calafatear.
- Silicona
Ahora bien, ya con todos los elementos iniciamos con la instalación del sanitario…
Sigue estos pasos y todo será fácil al instalar un inodoro
Primer paso: verificar que en el área en donde será instalado esté libre de otros materiales, así como también si la tubería no tiene algún material que bloquee el paso del agua, ya realizado este verificamos si las medidas están correctas.
Es necesario que se siga el lineamiento de las medidas puesto que es la base para garantizar un trabajo efectivo y asimismo nos evitamos pérdidas de materiales y tiempo.
La principal medida es, de donde termina la pared se tiene que marcar ambos lados donde van los agujeros de los tornillos del sanitario, esta marca debe estar a una distancia de 35cm de la pared, hay que tomar en cuenta que la perforación del desagüe ya debe de contar con esta medida.
Con este proceso ya establecido podemos proceder a la instalación completamente.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”147″ img_size=”full” css_animation=”bounceInRight”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”149″ img_size=”full” css_animation=”bounceInUp”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_single_image image=”154″ img_size=”full” css_animation=”bounceInUp”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”bounceIn”]
Segundo paso: colocar el sanitario justamente donde se marcó la distancia de los agujeros y que su vez coincida con el hoyo del desagüe por donde pasarán los deshechos para asegurar que sí coinciden, pero antes verificar que la llave de paso de agua esté cerrada, así evitamos derramamientos de líquido.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”150″ img_size=”full” alignment=”center” css_animation=”bounceInDown”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”bounceIn”]
Tercer paso: Ahora bien, en la parte inferior del sanitario se colocará el anillo de cera, para que el anclaje entre el agujero del desagüe y del inodoro queden reforzados uno con otro. Esto evitará que las sustancias se evacuen por los lados.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css_animation=”bounceInLeft”][vc_single_image image=”151″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”bounceIn”]
Cuarto paso: instalar la taza del inodoro y cuidadosamente se colocará a manera que el anillo de cera y el agujero del desagüe que ya tiene colocada la Brida Sanitaria y los tornillos, queden completamente alienados y hacer la presión necesaria para fijar las superficies.
Antes de este proceso se tiene que comprobar que todo encaje perfectamente, puesto que al momento de la instalación en la parte superior de la superficie del inodoro se aplicará el silicón transparente para fijarlo en el piso. Evitando así que el sanitario quedé mal instalado o bien con algún movimiento incómodo.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”152″ img_size=”full” alignment=”center” css_animation=”bounceIn”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”bounceIn”]
Quinto paso: Colocar los pernos de fijación de ambos lados y agregar los sellos que cubren los tornillos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”148″ img_size=”full”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”155″ img_size=”full” css_animation=”bounceInLeft”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css_animation=”bounceIn”]
Y es así como se instala un nuevo inodoro, debes tomar en cuenta que estos pasos a seguir son cuando vas a cambiar un sanitario viejo por uno nuevo.
Te recomendamos que leas: ¿Japandi? Descubre este nuevo estilo para un diseño de interiores moderno
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]