En nuestro blog anterior te informamos de cómo iniciar una remodelación en casa pero que iríamos paso a paso, para que no sintieras alto el presupuesto y en esta parte 2, remodela la sala y comedor.
Lee Consejos para remodelar tu casa (Primera parte)
Remodela la sala y comedor como segundo paso
Anteriormente expusimos cómo podías remodelar la cocina, pero ahora es tiempo de dar el segundo paso para que tu casa luzca innovadora y exclusiva.
En el este paso pusimos remodela tu sala y comedor, ya que, en su mayoría, estos dos espacios se encuentran en una zona amplia, en ambas se ve obviamente la diferencia, por lo que, es más práctico y funcional realizar el cambio al mismo tiempo.
Inicia pintando los muros
Con este inicio de remodelación siempre es bueno seleccionar los colores, cálidos o fríos, a combinar con todos los detalles que se van o ya están instalados en los ambientes.
Bueno, supongamos que ya tienes pensado estos detalles, entonces lo siguiente será, ver el espacio del comedor que también te recomendamos pintar sus muros, pero estos irán con otro color al que ya tiene la sala.
Principalmente las alfombras se pondrían en un lugar estratégico, por ejemplo, en la sala sería en la parte central que forman los sillones y donde instalan una mesa de centro, que por obvias razonas, esta mesa iría sobre la alfombra.
Esto ayudará a darle un toque propio de estilo al comedor, o porque no decir, ambas zonas tendrán su propio estilo, a pesar de que comparten área, esto es lo de menos ya que tenemos la libertad de poder crearles su propio diseño.
¿Tienes alfombra en estos espacios?
Si la respuesta es no, entonces lo ideal sería que pensarás muy seriamente en poner alfombras en estos dos espacios, pues son detalles decorativos que resaltan y que emanan elegancia, que claro está, que todos quieren sentir la elegancia en casa.
Ahora con el comedor se estaría instalando en la zona donde va la mesa, es decir la mesa iría sobre la alfombra.
¿Pero, sino quiero alfombra?
Ah eso no es problema, porque también tienes la opción de cambiar tu piso cerámico por un diseño moderno. La ventaja de poner piso cerámico es que es de fácil mantenimiento y se encuentra variedad de tamaños y diseños.
En estas áreas es muy común que se pongan como detalles decorativos cuadros de paisajes o fotos familiares, por lo que, está bien peor también recomendamos no sobrepasarse con tantos detalles, puede llegar a cansa lo visual y le quitaría estilo al ambiente.
También no tener detalles decorativos no está mal, más bien crearás un estilo minimalista el cual es uno de los favoritos de los profesionales en el diseño de interiores y pronto sería el tuyo.
Las fachaletas como una opción adicional
Si en tu presupuesto está comprar fachaletas también son ideales para decorar tu sala o comedor. Pues son elementos que le darán un toque moderno y original. Con estas fachaletas no es necesario cubrir los muros por completo, sino que, con tal solo instalarla en un lado, notará el cambio en grandes rasgos.
Acá podrías realizar una combinación de fachaletas y la pintura de los muros, que de igual manera debes de escoger tonalidades que se puedan fusionar entre ambos elementos y así obtener una decoración brillante.
Muebles
Con los muebles, seguimos con el lineamiento de la cocina, puedes utilizar los mismos y solo darles una buena limpieza, o bien si lo deseas puedes cambiarlos por unos nuevos.
¡Listo! ya vamos remodelando 2 ambientes. Recuerda que eso lo puedes realizar cada 15 días o bien mensualmente, será a como tu presupuesto y tú se acomoden.
Para ideas decorativas en esta nueva etapa de remodelación te dejamos nuestro blog Diseño de Interiores.
¿Qué tal te ha parecido esta forma de remodelar tu casa?
Es de querer remodelar y no tener el presupuesto suficiente nos abruma, pero con nosotros no será así. remodela la sala y comedor y tu casa paso a paso.
Sabemos que no es sencillo, pero tampoco te vas a quedar con la gana de poner linda tu casa.
La cuestión es de solo remodela la sala y comedor sin que sientas caro. Los producto que se utilizan en este blog se consiguen rápido y la mayoría los puedes encontrar en oferta.
Por lo que te instamos ¡Remodela la sala y comedor! será genial.